Sismos no se pueden predecir, recuerda Protección Civil ante rumores de terremoto de 8.7 grados

Tras los recientes movimientos telúricos, mensajes en redes sociales advertían de un fuerte sismo que tendría lugar este jueves 22 de febrero

Tras los rumores difundidos en redes sociales, que sugieren que un sismo de 8.7 grados afectará a la República este jueves 22 de febrero, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil recordó que los movimientos telúricos no pueden predecirse.

Tras el sismo del viernes 16 de febrero, y el de las primeras horas del lunes 19, mensajes en WhatsApp que indicaban que la ciudadanía debería estar preparada ante un terremoto que tendrá lugar esta tarde comenzaron a circular.

“¡Que dios nos socorra!”, reza uno de los avisos.

Al respecto, Luis Felipe Puente pidió a la población no hacer caso de información que no ha sido corroborada por expertos, e invitó a informarse a través de medios oficiales.

Con una infografía, Puente sustentó sus afirmaciones.

“Si escuchar que ‘se va a acabar el mundo´, no hagas caso, no propagues estos rumores, infórmate y consulta fuentes oficiales y especializadas”, dice el recurso gráfico.

Ante los rumores, Protección Civil instó a conservar la calma y a revisar quién emite la información, utilizar responsablemente las redes sociales, atender sólo la información que provenga De Fuentes oficiales, y siempre practicar las medidas de prevención y autoprotección.

Te puede interesar