Previo al debate… sismo de magnitud 5.1 activa alerta sísmica en la CDMX

De acuerdo con los primeros reportes, se registra saldo blanco en los estados donde el sismo fue percibido
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cuando algunos mexicanos disfrutaban de los festejos del campeón del futbol del torneo Clausura 2018 de la Liga MX y otros tantos se alistaban para comenzar a ver el segundo debate entre los candidatos a la presidencia de México, se activó la alerta sísmica en la capital del país.

De acuerdo con la información brindada por la cuenta de Twitter del Servicio Sismológico Nacional, el sismo tuvo una magnitud de 5.1 grados, y su epicentro se ubico 52 kilómetros al noreste del municipio de Ometepec, en el estado de Guerrero.

Los primeros reportes indican que el movimiento telúrico se percibió con baja intensidad en la zona centro del país, y fue casi imperceptible en el estado de Guerrero y en Oaxaca, esta cercano al municipio de Ometepec.

Hasta el momento, no existen reportes de daños derivados por el sismo y, luego del protocolo de revisión, las autoridades reportan saldo blanco.

Cabe señalar que, minutos después de ese sismo, que activó la alerta sísmica, el SSN detectó otro temblor en el municipio de Tlapa, también en Guerrero.

La magnitud de este sismo, que ocurrió a las 9 de la noche con 33 minutos, fue de 4.5 grados y no ameritó que se volviera a activar la alerta sísmica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil