Este fin de semana, el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora anunció el fin de los emplazamientos de huelga en las 48 plantes que se encontraban en revisión y que generaron su cierre.

El líder sindical Juan Villafuerte Morales confirmó que cada una de las plantas en conflicto, logró un arreglo favorable que, se considera, da cumplimiento a las demandas de los agremiados.


De ahí que se da por concluido el movimiento derivado de los emplazamientos a huelga y por lo tanto se vuelve de inmediato a las actividades.

En el mismo comunicado, el Comité Ejecutivo del Sindicato hace un llamado a sus agremiados a continuar con las labores, mantener la unidad y el respeto entre todos, con el fin de lograr los objetivos del gremio.

También, la dirigencia sindical le informa a sus compañeros, que continuará con las puertas abiertas para escucharlos y atender sus necesidades.

De esta forma, quedó resuelto el conflicto laboral de carácter local que protagonizaron los trabajadores de la industria maquiladora en Matamoros, Tamaulipas y que llevó a varias de ellas a la huelga.