Sin licitación y de forma directa, Fonatur revela que empresa inglesa hará plan maestro del Tren Maya

Fonatur dejó en claro que algunos contratos se harán así debido a lo discrecional de los trabajos y a los tiempos con que se necesita realizarlos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la empresa inglesa Steer Davies se encargará de realizar el plan maestro del Tren Maya, el cual incluirá los estudios costo-beneficio, a cargo de PriceWaterhouseCoopers (PwC) y la consultora Deloitte como planeación de las fibras.

Así lo confirmó Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, quien explicó que la forma en que se adjudicaron dichos contratos fue de manera directa, ya que son atribuciones que le corresponden.

“El plan maestro lo está haciendo Steer Davies. Deloitte va a entrar en las Fibras, PwC ya está trabajando en la integración del costo beneficio. Los contratos se hicieron directamente, son cosas que tenemos atribuciones”, detalló.

También informó que tanto el plan maestro como aspectos de financiamiento, consultas a pueblos indígenas y estudios de impacto ambiental tendrán una inversión de mil millones de pesos.

En cuanto a las adjudicaciones directas, dejó en claro que algunos contratos se harán así debido a lo discrecional de los trabajos y a los tiempos con que se necesita realizarlos.

Finalmente, el titular de Fonatur indicó que se contratarán los servicios del banco de inversión Goldman Sachs con el objetivo de tratar diversos aspectos del Tren Maya y para una mejor certificación financiera.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil