Sin fatalidades en CDMX tras el sismo; un fallecido en Colima, confirma AMLO

Además de estos reportes, el presidente AMLO dio a conocer que se reportaron daños materiales en el municipio de Coalcomán, Michoacán, epicentro del sismo de 7.4 grados

Sin fatalidades en CDMX tras el sismo; un fallecido en Colima: AMLO

el Presidente dio a conocer que se reportaron daños materiales en el municipio de Coalcomán, Michoacán, epicentro del sismo de 7.4 grados

Comparte esta nota

Tras el sismo de magnitud preliminar de 7.7 grados registrado este 19 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que no se tiene conocimiento de fallecimientos en la Ciudad de México. Mientras que en Colima una persona perdió la vida y en Michoacán, epicentro del siniestro, se contabilizan daños materiales.

“Afortunadamente es bueno el reporte porque no hay pérdida de vidas humanas. Deben de haber daños solo materiales y, en el caso de la Ciudad, yo no creo que muchos”, se escucha decir al primer mandatario en un video publicado en sus redes sociales donde habla por teléfono con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Momentos después, se comunicó por medio del teléfono rojo para emergencias con el almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina, quien le informó que “en Manzanillo sí una persona perdió la vida porque se cayó una barda de la tienda Coppel”. Siendo que el estado de Colima colinda con el epicentro del sismo, registrado a unos kilómetros de la costa de Michoacán.

Lee también: Un fallecido en Manzanillo tras caída de barda por sismo, confirma AMLO

AMLO habla con gobernadora de Colima tras sismo

Tras esto, también llamó a Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, para comunicarle la información de la persona fallecida en Manzanillo. Mientras que ella le dio a conocer que no ha podido recabar información de los municipios de Tecomán y Comala “porque se cortaron las comunicaciones” a causa de la actividad sísmica.

En ese sentido, también dio a conocer que “hablé con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y solo hay reporte de daños materiales en Coalcomán, donde fue el epicentro y en zonas cercanas”. El mandatario estatal le comunicó a López Obrador que los municipios de Apatzingán, Uruapan y Tepalcatepec se reportan “sin novedad de daño alguno” hasta ahora.

López Obrador dio las mismas instrucciones tanto a los mandatarios de estas entidades federativas como al almirante secretario, pidiendo seguir recabando toda la información necesaria y seguir con las labores de auxilio. Así como confirmó que “ya tenemos la actualización, fue de 7.4, fue bastante fuerte, pero afortunadamente no con muchos daños”.

Salir de la versión móvil