Volaris señaló que los servicios terrestres son brindados por Grupo Avexpress y que no cuenta con una concesión para brindar dichos servicios. Foto: Claroscuro

Sigue polémica con Volaris, responsabiliza a tercero por falta de personal

La aerolínea afirma que Grupo Avexpress es quien brinda el servicio en el aeropuerto de Tijuana y señala que está pendiente de que se cumplan las condiciones laborales por ley

Tras el caos que se vivió en el Aeropuerto Internacional de Tijuana (AIT) en el marco de las fiestas navideñas por la cancelación de vuelos, Volaris se deslindó del personal de tierra que ahí labora.

En un comunicado, la aerolínea señaló que los servicios terrestres son brindados por Grupo Avexpress.

“Volaris no cuenta con una concesión para brindar dichos servicios. Su concesión se limita al servicio de transporte público de pasajeros y carga, y -al igual que otras aerolíneas- se apoya en Grupo Avexpress para brindar los servicios terrestres en el Aeropuerto Internacional de Tijuana”.

Asimismo, informó que las condiciones laborales del personal de tierra no son su responsabilidad, sin embargo, está pendiente de que estén dentro del marco de la ley.

“De acuerdo con lo estipulado en su Política de Proveedores, Volaris requiere que las condiciones laborales de dichas empresas estén en pleno apego a la ley y regulación vigentes”.

Además, señala: “Grupo Avexpress es una empresa que brinda servicios terrestres a las aerolíneas que operan en varios aeropuertos de la República Mexicana.

“Es un modelo de negocios común, tanto en México como en otros países, que los servicios aeroportuarios en tierra sean brindados a distintas aerolíneas y a operaciones de vuelos privados por un tercero”.

El pasado 27 de diciembre Reporte Índigo publicó el texto: Pasajero de Volaris narra ‘infierno’ en Aeropuerto de Tijuana: ‘No había agua; mi hijo no quiere volver a viajar’, en el cual un usuario dio cuenta que la falta de personal de tierra fue uno de los factores que impidió la correcta operación de la aerolínea.

“Además del tema del clima que pudo retrasar la operación por algunas horas, el 24 de diciembre al personal de apoyo en tierra les quedaban por pagar bonos y parte del aguinaldo y como no se las pagaron se retiró del lugar y a partir de ahí se colapsó todo”, señaló Carlos Juárez.

Te puede interesar