Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, detalló la conmemoración nocturna en el Zócalo capitalino por los 200 años de la consumación de la Independencia.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que a las 20:00 horas primero se tendrá el acto protocolario, después habrá una representación histórica y una intervención musical.


La representación histórica consiste en la significación de siete pasajes de nuestra historia que llevaron a la consumación de la Independencia del país desde el periodo prehispánico al virreinato, el Grito de Independencia, los Sentimientos de la Nación, el ideal de Vicente Guerrero ‘la patria es primero’, el Plan de Iguala el 24 de febrero de 1821, los Tratados de Córdoba del 24 de agosto de 1821, la entrada triunfal del Ejército Trigarante el 27 de septiembre de 1821 y la firma del Acta de Independencia el 28 de septiembre de 1821.

Luis Cresencio Sandoval

Secretario de la Defensa Nacional

Lee también: Ondeará en el Zócalo la Bandera del Ejército Trigarante; este es su significado e historia (VIDEO)

Manifestó que se emplearán para la representación medios tecnológicos para proyección de imágenes, con iluminación, rayo láser, audio, video y pirotecnia.

Después, en la parte musical, se interpretarán canciones, así como bailables folclóricos.