Sigue en tiempo real el avance del coronavirus en México con este mapa de Google

El mapa muestra el panorama general del país ante el Covid-19 con casos confirmados, sospechosos y descartados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una de las herramientas más útiles para combatir al coronavirus es la información, es por ello que usuarios han creado en Google un mapa para conocer de manera interactiva el avance de la enfermedad en México.

El mapa se actualiza de manera constante y muestra el número de casos confirmados de coronavirus, los sospechosos, los negativos, las defunciones y aquellos pacientes que podrían ser considerados como “curados”.

Además, el mapa deja ver exactamente la cantidad de casos confirmados por estado; lista que es encabezada, hasta la mañana de este sábado, por la Ciudad de México con 31 casos; Nuevo León con 29; Jalisco con 28; y el Estado de México con 14.

De acuerdo con el mapa, hay cinco entidades que aún no registran casos confirmados de Covid-19 que son Michoacán; Tlaxcala, Campeche, Zacatecas y Baja California Sur; estado que llama la atención por ser un destino turístico y su cercanía con la frontera.

Las autoridades sanitarias federales han señalado que México permanece en la fase uno de la epidemia, pues todos los casos son importados; sin embargo, el país está en la etapa de transición para la se fase dos que comprende contagios locales y brotes comunitarios.

Durante la conferencia del viernes, la Secretaría de Salud informó que este fin de semana iniciará la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la cual se busca que la gente salga a la calle lo menos posible.

Sin embargo, las personas que forzosamente tengan que salir eviten estar a menos de 1.5 metros de distancia de las personas a su alrededor.

Otra de las indicaciones es evitar saludar beso y mano; así como poner especial énfasis en el cuidado de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Lee: Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, da positivo a coronavirus

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil