¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

“Si vuelve la mafia del poder, que le cueste trabajo”: AMLO

Indigo Staff

Para cumplir con sus promesas, el presidente invitó a los ciudadanos a portarse bien: “nada de que vamos a estar cobrando sin trabajar, eso es una vergüenza. Por eso vamos a estarnos viendo, encontrando”.


May 19, 2019
Lectura 3 min
portada post

 

Durante su visita en Balancán, Tabasco como parte de la Asamblea Ejidal del Programa “Sembrando Vida”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que rescataría el Plan Balancán-Tenosique y que no le va a fallar a los mexicanos.

 

AMLO aseguró que durante muchos años se abandonó al pueblo, pero que todas las demandas se atenderán y se resolverán.

 

Con apoyos de cuatro mil 500 pesos mensuales, AMLO pretende revivir el Plan Balancán-Tenosique, y pidió a los pobladores no dejar de aprovechar este programa que se extenderá hasta el 2025.

 

El presidente tabasqueño aseguró que el abandono que sufrió el pueblo por la imposición de la llamada política económica neoliberal, “que no es otra cosa que el neoporfirismo”, se terminaría, para evitar que los pobladores continúen migrando en busca de mejores empleos.

 

“Cancún, Campeche, Yucatán, en vez de crecer económicamente, decrecieron. No hubo crecimiento económico pero hubo malestar. Ya le llegó su momento al sur y al sureste de México que habían quedado en el abandono, porque todo este tiempo creció el centro y el norte”, declaró el tabasqueño.

 

La “mal llamada Reforma Educativa”

 

El presidente de México aseguró que apoyarán las actividades productivas, a través de las tandas para aquellos que necesiten pequeños créditos; primero seis mil pesos, después 10 mil, 15 mil, y 20 mil.

 

“Así vamos a ir ayudando a todos, poco a poco, vamos a atender el problema de la educación. Ya empezamos, quitando la mal llamada Reforma Educativa, pero faltan muchas cosas”, expresó AMLO.

 

También aseguró que todos los maestros que fueron injustamente despedidos con la Reforma Educativa serán reinstalados. Además se refirió al “Seguro Popular”, ese que “ni es seguro, ni es popular”, pues no hay médicos, ni medicamentos en los centros de salud; “vamos a mejorar el sistema de salud, lo haremos con profesionales, vamos a regularizar a trabajadores de la salud, que están contratados por contrato o de manera eventual, van a tener sus plazas”.

 

Para cumplir con sus promesas, el presidente invitó a los ciudadanos a portarse bien: “nada de que vamos a estar cobrando sin trabajar, eso es una vergüenza. Por eso vamos a estarnos viendo, encontrando”.

 

“Ustedes ayúdenme a vigilar, que sean guardianes, que todo se cumpla, porque el Gobierno estaba muy echado a perder, era, y sigue siendo todavía un elefante reumático, mañoso, no caminaba, hay que estar empujándolo. ¿Me van a ayudar a empujar el elefante?”, preguntó López Obrador.

 

El Jefe de Estado se comprometió a visitar más regiones del Estado, y aseguró que no habrá divorcio: “es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

 

AMLO invitó a no dar por perdida la lucha que muchos pobladores emprendieron, de los que “se nos adelantaron”, pero que aún así “están con nosotros, en la lucha que iniciamos porque fuimos muy perseverantes, no vamos a traicionar al pueblo. ¿Imagínense tantos años de lucha para ser lo mismo que los corruptos? No tendría caso”.

 

Para concluir su discurso, el presidente de México “tocó madera” y repitió que todo lo que están creando es para ponerle más trabas a los corruptos: “Si vuelve la mafia del poder, que le cueste trabajo dar marcha atrás a todo lo que vamos a dejar avanzado para la transformación de México”.


Notas relacionadas

Ago 9, 2020
Lectura 3 min

AMLO

Hemos actuado con profesionalismo ante COVID: AMLO

Noemí Gutiérrez


Ago 9, 2020 Lectura 3 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

AMLO

AMLO cede; posa con cubrebocas en Sinaloa

Indigo Staff


Ago 4, 2020 Lectura 2 min

Ago 1, 2020
Lectura 4 min

AMLO

México va saliendo de la crisis económica: AMLO

Noemí Gutiérrez


Ago 1, 2020 Lectura 4 min

Comentarios