Si Instituto Nacional de Bellas Artes se equivocó en evento religioso que pida disculpas: AMLO

Respecto a su encuentro con la CNTE, AMLO señaló que le fue entregado una serie de peticiones y se reunirá con los docentes una vez más la semana entrante
Montserrat Sánchez Montserrat Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

“Hay que ser tolerantes, laicos pero tolerantes” eso fue lo que declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto al supuesto homenaje a un líder religioso en el Palacio de Bellas Artes.

El mandatario dijo durante su conferencia de prensa matutina que no hay que ser tan rígidos luego de preguntarle su opinión sobre El Guardián del Espejo, que presuntamente se llevó a cabo el miércoles pasado para Naasón Joaquín García, líder internacional de la iglesia La Luz del Mundo.

De acuerdo con AMLO, se tendrán que ofrecer disculpas si el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) cometió un error.

Hay que apostar más a la libertad, que podamos convivir todos: católicos, ateos, de todas las denominaciones y de todas las clases, culturas, preferencias sexuales.
Andrés Manuel López ObradorPresidente de la República

Ley de Austeridad

El titular del ejecutivo también dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “quiere que se fundamente lo que establece el artículo 127 acerca de que nadie debe de ganar más que el presidente y claro que lo vamos a hacer”.

De acuerdo con el mandatario, había funcionarios que ganaban 30 veces más del salario mínimo y servidores públicos que ganaban como 500 veces más de un salario mínimo.

“El gobierno estaba ensimismado, todo el presupuesto se quedaba en el mismo gobierno y no se liberaban fondos para el desarrollo. Un ejemplo son los 5 billones 500 mil millones que tenían y solo para inversión se destinaron 500 mil millones, o sea ni el 10% pero ahora estamos seguros que no hay corrupción ni lujos y por eso hay presupuesto suficiente”.

Con respecto a este tema, también detalló que en los últimos 15 días recibió 100 solicitudes para viajar al extranjero en 10 y de ellas sólo autorizó 20.

“Es importante viajar y tener comunicación, pero ¿y el internet? ¿y el trabajo aquí?, ¿cómo vamos a hacer candil en la calle y oscuridad en la casa?”.

CNTE y Universidades Públicas

En cuanto a su reunión del día de ayer con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), López Obrador dijo que se están haciendo los encuentros bajo el compromiso de dialogar y llegar a acuerdos.

“Me dieron un documento e hice el compromiso de responderlo, nos reuniremos el lunes próximo a las cinco de la tarde para volver a platicar”.

Por otra parte, el presidente anunció la creación del organismo para el manejo de sistema de universidades públicas Benito Juárez el cual va a estar coordinado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y lo administrará Raquel Sosa Elizaga a quien calificó como una mujer excepcional.

Por último, López Obrador recordó que será a finales de mayo que los funcionarios el Gobierno puedan presentar declaración de bienes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil