¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Ciudad de México

Sheinbaum: respetamos a manifestantes pacíficos; violencia de una minoría es injustificable

Indigo Staff

Claudia Sheinbaum aseveró que se respeta a los manifestantes pacíficos, sin embargo dijo que la violencia de unos cuantos es injustificable.


Ago 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que respeta a las personas que se manifestaron el día de hoy, sin embargo, dijo que no se puede justificar  la violencia de unos cuantos. 

Respetamos a los que lo hicieron de manera pacífica, para ellas las puestas de la Ciudad de México están siempre abiertas para el diálogo franco, sin embargo, no se puede justificar la violencia de unas y unos cuantos que solo empañan la defensa de los derechos de las mujeres. La violencia no se combate con violencia, expresó la mandataria. 

Explicó que el Gobierno de la Ciudad de México no caerá en provocaciones, por lo que no usará la fuerza pública. 

Sin embargo –agregó– “en el caso de las agresiones directas a periodistas, personas y las graves afectaciones a los edificios públicos, se han iniciado por parte de la Procuraduría General de Justicia, las carpetas de investigación correspondientes y no habría impunidad.”

De acuerdo con Sheinbaum en la CDMX ya hay varias medidas que están tomando a favor de las mujeres como la creación de Mujeres Abogadas en cada Ministerio Público; la Red de Mujeres por la Igualdad y la No Violencia; y 27 Centros de Atención Integral y tres Centros de Justicia para las Mujeres. 


Notas relacionadas

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

Comentarios