Sheinbaum pide a capitalinos quedarse en casa por Covid-19

La jefa de Gobierno capitalina indicó que hay 83 casos confirmados con Covid-19 en la Ciudad de México y 401 sospechosos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió un mensaje la noche de este viernes, en el cual pidió a los capitalinos permanecer en casa como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Sheinbaum Pardo aseguró que el nuevo coronavirus le puede dar a toda la población, pero aclaró que la enfermedad puede ser mortal para adultos mayores de 60 años.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, la mandataria indicó que hay 83 casos confirmados con Covid-19 en la Ciudad de México y 401 sospechosos.

“En la ciudad implementamos las primeras acciones de apoyo para los más vulnerables, como un depósito de 500 pesos para los niños de preescolar y primaria de las escuelas públicas, además de 50 mil créditos de 10 mil pesos a microempresarios con cero por ciento de interés y el primer pago dentro de cuatro meses”.

Lee: Suspenden alcoholímetro en CDMX por Covid-19

Sheinbaum recordó que las personas que sospechen de tener el nuevo coronavirus, pueden mandar un mensaje de texto (SMS) al 51515 con la palabra covid19 y contestar el cuestionario.

También pueden llamar a Locatel – 55 56581111 o ingresar a la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx para que los médicos brinden la atención.

“Las investigaciones establecen que el periodo de incubación del Covid-19, el tiempo que pasa entre que se contagia y aparecen los síntomas puede ser desde uno a 14 días, pero por lo general es de cinco a seis días”, expresó.

Por otra parte, la funcionaria exhortó a los mexicanos a ser solidarios con la situación actual que vive el país por el Covid-19 y pidió a los caseros intentar retrasar el cobro de las rentas.

Te recomendamos: Sheinbaum pide a caseros retrasar el cobro de rentas por Covid-19

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil