La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó este jueves que esté interviniendo en la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de Genaro García Luna, en la cual también esta involucrado Miguel Ángel Mancera.

“La Unidad de Investigación Financiera fue quien públicamente mencionó este tema y ahí es la Contraloría General quien ha tenido la relación con la UIF y en su momento en todo caso con la Procuraduría pero no es un asunto en el que la Jefa de Gobierno esté interviniendo”, señaló Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

La Jefa de Gobierno también indicó que ya hay una orden para que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad pueda llamar a cuentas a Miguel Ángel Mancera.

Sheinbaum señaló que la investigación podría alcanzar a Joel Ortega, quien era el vínculo entre García Luna y el gobierno local de Mancera.

Las declaraciones de la mandataria tuvieron lugar durante la conferencia de prensa para dar a conocer el protocolo del simulacro que se llevará a cabo el 20 de enero de este año.

Te recomendamos: PAN: Gobierno de Sheinbaum es más opaco que el de Mancera

Hace unas semanas, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, reveló que la triangulación de recursos al ex secretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón, también sucedió desde el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

La UIF detectó que en 2017 el gobierno de la ciudad de México, cuando el jefe de gobierno era Miguel Ángel Mancera, se desviaron 31 millones 320 mil pesos a la empresa Glac Security Consulting de Genaro García Luna.

Anteriormente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que colaborará con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, en la investigación que realiza en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Te recomendamos: Sheinbaum: hay orden de aprehensión contra el exdirector del Invi