Sheinbaum Pardo indicó que se debe priorizar el bienestar y los intereses del pueblo por encima de ambiciones personales. Foto: Especial

Sheinbaum llama a la unidad en medio de los roces en Morena; pide “no fallarle al pueblo de México”

La morenista hizo un llamado a tener confianza en el proceso interno del partido y esperar los resultados de las encuestas

La aspirante a la candidatura presidencial de Morena y exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha emitido un mensaje en el que insta a la unidad y a la espera de los resultados de las encuestas para elegir al próximo coordinador o coordinadora nacional de defensa de la Cuarta Transformación.

A través de un video difundido en sus redes sociales la noche de este viernes, Sheinbaum se dirigió a sus contendientes dentro de Morena, así como a miembros del PT y del Partido Verde.

“Hago nuevamente un llamado a la unidad, a no fallarle al pueblo de México. Esperemos los resultados de las encuestas. Mostremos siempre altura de miras, pongamos el bienestar del pueblo y el interés de la Nación, por encima de cualquier interés personal, por más legítimo que sea”, indicó.

En su mensaje, Sheinbaum enfatizó la importancia de mantener una perspectiva amplia y de priorizar el bienestar del pueblo y los intereses nacionales por encima de consideraciones personales.

Destacó que respetar los resultados de las encuestas es fundamental para mantener la unidad y la fortaleza del partido guinda en el camino hacia las elecciones.

La exfuncionaria capitalina detalló que el proceso de selección está a punto de dar inicio, con Morena planeando llevar a cabo un total de cinco encuestas. Una de estas encuestas será realizada por la Comisión de Encuestas del partido, mientras que las otras cuatro serán encuestas espejo conducidas por diversas empresas demoscópicas.

Sheinbaum llama a confiar en el proceso

Sheinbaum explicó que estas empresas fueron seleccionadas a través de un proceso de insaculación, es decir, un sorteo, que involucró a representantes de los aspirantes y dirigentes del partido.

La aspirante subrayó la transparencia y el control del proceso, resaltando la presencia de observadores durante el levantamiento de las encuestas, que se espera comiencen a finales de agosto.

La candidata reiteró que todo el proceso ha sido acordado y firmado por los seis aspirantes, en concordancia con las directrices establecidas en el Consejo Nacional de Morena y en el proceso de registro.

Claudia Sheinbaum cerró su mensaje enfatizando la fortaleza actual de Morena y la importancia de mantener la unidad y la colaboración en este proceso de selección crucial para el futuro del partido y de la cuarta transformación en México.

Ebrard denuncia a Sheinbaum

Durante los últimos días, Marcelo Ebrard, otro de los aspirantes presidenciales de Morena, ha hecho una serie de denuncias en contra de Claudia Sheinbaum, pues asegura que el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría del Bienestar federal han operado políticamente a favor de la morenista.

Estas denuncias provocaron una crisis al interior del partido, justo en el momento en que serían sorteadas las casas encuestadoras; incluso se llegó a rumorar que el excanciller abandonaría el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador para irse a Movimiento Ciudadano.

Durante este viernes 18 de agosto, Ebrard descartó irse al partido que dirige Dante Delgado. Indicó que sus oponentes quisieran verlo fuera de Morena, pues saben que tiene todo para ganar la encuesta presidencial y encabezar al partido guinda en las elecciones de 2024.

Te puede interesar