Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó el estado del caso del youtuber “Ratita”, a quien mujeres acusaron de estar grabando sus glúteos en calles del centro de la Ciudad de México.

Rata Política, como también es conocido el sujeto, el activista Óscar Zurita, fueron golpeados por mujeres quienes aseguraron que los sujetos las grababan.

Ante una serie de acusaciones contra Sheinbaum, por parte de internautas, debido a la detención del youtuber, la jefa de Gobierno informó acerca del caso en un hilo de Twitter.

TE SUGERIMOS: DETIENEN A YOUTUBER ‘RATITA’ POR GRABAR GLÚTEOS DE MUJERES; USUARIOS DENUNCIAN ABUSO POLICIAL

“Ayer por la noche se registró una riña entre un grupo de mujeres que realizaban actividades de difusión en Av. Juárez y Eje Central y dos hombres. Al arribar la policía, las mujeres denunciaron que ellos estaban filmando sus cuerpos sin su consentimiento”, explicó en su primer tuit.

En su segundo mensaje, Sheinbaum explicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) los detuvieron y presentaron ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

“La Fiscalía informa que están rindiendo declaración. También me informan que uno de ellos solicitó revisión médica por problemas de respiración, por lo que fue trasladado a un hospital, se le atendió, se encuentra bien y está por regresar a la agencia del MP”, detalló Sheinbaum.

La mandataria local dijo que solicitó que se revisen los videos del C5 parar verificar que las detenciones se llevaron a cabo con respeto a los derechos humanos.

“He solicitado respetuosamente a la Fiscalía que las investigaciones se lleven con toda transparencia y justicia para que se informe a la ciudadanía. Estaré vigilante a que no haya acusaciones injustas, ni tampoco violaciones a la intimidad de las mujeres”, mencionó.

La jefa de gobierno mencionó que pidió al subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, que acuda a la agencia para atender las solicitudes y verificar que se actúe conforme a derecho.