Sheinbaum: daños menores en CDMX; hospitales COVID no registran afectaciones

Sheinbaum: daños menores en CDMX; hospitales COVID no registran afectaciones

Además de la caída de fachadas y bardas, se reportaron dos lesionados, un adulto y un menor de edad, además de fugas de gas y agua

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tras el sismo de 7.5 se registraron caídas de fachadas y bardas, además de otros daños menores. 

Debido a que la alarma sísmica sonó 62 segundos antes de que el movimiento telúrico, con epicentro en Oaxaca, llegara a la CDMX, no se presentaron pérdidas humanas.

Sin embargo, dos personas resultaron lesionadas; un menor de edad que sufrió un traumatismo craneoencefálico, y un hombre en Iztapalapa, a quien le cayó un cable de alta tensión.

Desde las instalaciones del C5, la jefa de Gobierno ofreció los últimos respecto a las afectaciones por el sismo.

Hasta el momento se registraron 32 caídas de fachadas y bardas en alcaldías como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Dos inmuebles ubicados en Benito Juárez; en Peztalozzi y Xalapa 200, que se encontraban afectados por el sismo de 2017 y en proceso de demolición, terminaron por caerse.

TE SUGERIMOS: SE REGISTRA SISMO DE MAGNITUD 7.5 EN OAXACA; SUENA ALARMA EN CDMX

Por otra parte, un edificio de la colonia Lindavista, que se encontraba en proceso de desalojo, mostró afectaciones, por lo que el proceso para dejarlo vacío se aceleró.

Brigadas del Colegio de Ingenieros atendieron reportes en las distintas alcaldías.

Una fuga de gas en el Hospital de la Mujer, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue atendida y controlada.

Los hospitales destinados a atender la epidemia de COVID-19, no presentan afectaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, fueron revisados, ninguno de los dos presentaron problemas mayores, más allá de una fuga en el ramal Mixquic- Santa Catarina, que ya está siendo atendida.

El servicio eléctrico, que presentó fallas, fue restablecido casi en su totalidad, según mencionó la mandataria local.

Un 97.5 por ciento de los altavoces que emiten la alarma funcionaron durante la emergencia, en la que sólo se presentaron daños menores. 

“Estamos atentos a cualquier réplica adicional que pudiera haber” dijo Sheinbaum.

Te puede interesar