Sheinbaum atribuye derrota de Morena en la CDMX a ‘campaña de desprestigio’

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que el Movimiento de Regeneración Nacional es lo mejor para nuestro país y la capital
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En las elecciones de este domingo, la oposición conformada por la alianza PAN-PRI-PRD le arrebató a Morena seis de las once alcaldías que habían ganado en la elección de 2018 en la Ciudad de México (CDMX).

Al ser cuestionada sobre la derrota de Morena en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que el Movimiento de Regeneración Nacional es lo mejor para nuestro país y la capital.

El día de ayer transcurrió con tranquilidad en general la jornada electoral. Me da mucho gusto que nuestro movimiento haya ganado la gran mayoría de las gubernaturas en nuestro país y también haya alcanzado la mayoría en el Congreso Federal, es algo fundamental
Claudia SheinbaumJefa de Gobierno de la CDMX

La mandataria atribuyó el desencanto de los electores con el partido en el poder, Morena, que se registró en la CDMX con una campaña de desprestigio.

“En los últimos meses, bueno desde hace rato, hubo una campaña de desprestigio del movimiento muy fuerte que tuvo impacto en algunos sectores de la población”, apuntó durante la supervisión de obras del Metrobús.

Lee: ¡Elecciones históricas! Ellas serán las nuevas gobernadoras en México

También expresó que su gobierno continuará trabajando para construir una mejor ciudad.

“Lo que nos corresponde a nosotros es seguir insistiendo en este movimiento de transformación fundamental para nuestro país, seguir concientizando y desde el gobierno seguir trabajando como lo hemos hecho. Todos los días seguir mejorando, con los proyectos que nos planteamos para la ciudad, seguir construyendo ciudad junto con todas y todos los habitantes”, señaló.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también señaló que la derrota de Morena en la Ciudad de México se debió a que la población de la capital está más expuesta a la “guerra sucia”.

López Obrador atribuyó la derrota de Morena en la capital del país a la exposición que los capitalinos tienen a los medios de comunicación, además de afirmar que se lee más la revista inglesa “The Economist” en el centro de la ciudad.

Se tiene que trabajar más con la gente aquí en la CDMX. Porque sí es un contraste
AMLOPresidente de México

Cabe señalar que según los resultados preliminares del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) señalan que la alianza opositora PRI-PAN-PRD ganó las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Tlalpan y Magdalena Contreras.

Históricamente, la capital había sido una urbe gobernada por partidos de izquierda.

Te recomendamos: PES, RSP y Fuerza por México… ¿Qué tan cerca están de desaparecer tras la elección?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil