Sheinbaum: agregar “Tenochtitlan” a estación Zócalo es por memoria histórica

"Es el rescate de la memoria histórica, el próximo año se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlan y en honor a nuestra historia previa a la conquista estamos recuperando el nombre original del Zócalo de la Ciudad de México", señaló Claudia Sheinbaum
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que se agregará Tenochtitlan al nombre de la estación Zócalo, en conmemoración de los 500 años de la caída del imperio Azteca.

“Es el rescate de la memoria histórica, el próximo año se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlan y en honor a nuestra historia previa a la conquista estamos recuperando el nombre original del Zócalo de la Ciudad de México”, aseveró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la mandataria capitalina, la adición al nombre de la estación de la Línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tardará un tiempo.

Detalló que se necesitarán hacer algunas cuestiones legales, pero aseguró que no se gastarán muchos recursos.

“Lo que me parece importante, es recuperar la memoria histórica previo a la Ciudad de México, al México Tenochtitlan”, agregó.

Usuarios del STC Metro compartieron imágenes en redes sociales donde se aprecia el cambio al nombre de la estación Zócalo.

El nuevo nombre “Zócalo/Tenochtitlan” no ha sido colocado en todos lo puntos y aún está tapado con plástico, según los usuarios del transporte colectivo.

Éste no es el primer cambio a una estación del Metro en la actual administración:

El Sistema informó en septiembre de 2019 que la nomenclatura y cromática de la estación Niños Héroes cambiaría. A partir de entonces, se llama “Niños Héroes/ Poder Judicial CDMX“.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el objetivo es facilitar el acceso a los que acuden a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

También puedes leer. ESTACIÓN DEL METRO CAMBIARÁ DE NOMBRE: SE LLAMARÁ “ZÓCALO/TENOCHTITLAN”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil