Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, le agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el reconocimiento que hizo a su trabajo en la “mañanera”.

También negó que esta gira de trabajo del mandatario por la capital sea una especia de inicio de campaña presidencial con miras al 2024.

Durante la evaluación del programa “Jóvenes construyendo el futuro” en el Parque Ecológico de Xochimilco, destacó que López Obrador encabece la cuarta transformación.


Hoy en la mañana tuve el gran honor de que usted dijera que está representado aquí en la Ciudad de México, pero en realidad usted nos representa señor presidente, es el anhelo por el que luchamos, no se nos olvida de dónde venimos y por ello no se nos olvida dónde estamos, lo que representa la transformación, la cuarta transformación de la vida pública y hacia dónde vamos.

Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

La morenista expresó su beneplácito por la visita del primer mandatario. “Muchas gracias presidente por esta gira en la ciudad”, dijo.

Al inicio de su discurso, el jefe del Ejecutivo Federal reiteró su respaldo a la mandataria local.

Lee también: AMLO: Sheinbaum es una mujer trabajadora y honesta; me aligera el trabajo en CDMX

“Sabemos, hoy lo comenté en efecto en la mañana, que estamos bien representados, estamos por ejemplo en este parque que fue rescatado, nos acaba de informar la jefa de Gobierno, se había privatizado”, destacó.

En la mañana en Palacio Nacional, el primer mandatario enfatizó que no es necesario realizar tantas giras por la Ciudad de México ya que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo “representa muy bien” y le aligera la carga de trabajo porque es una mujer trabajadora, honesta y con convicciones.

Sheinbaum niega inicio de campaña presidencial

Al término del evento, Sheinbaum comentó que estaban muy contentos por la presencia del presidente en la capital del país.

-“Mucha gente allá afuera incluso, dándole la bienvenida al presidente”, se le planteó.

-“Es que quiere mucho a la ciudad al presidente de la República”, dijo Sheinbaum

-“Huele cómo a campaña, dicen”, se le cuestionó

-“No, nada que ver”, comentó sonriendo.

Adelantó que el primer mandatario visitará todas las alcaldías pero se inició en Xochimilco para mostrarle el parque, el cual se recuperó para la ciudadanía ya que había sido privatizado.