¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Ciudad de México

Sheinbaum afirma que su Gobierno nunca responderá de forma violenta ante las provocaciones

David Martínez

Claudia Sheinbaum calificó como una provocación los disturbios que derivaron en agresiones al jefe de la policía de la CDMX, Jesús Orta. 


Ago 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que investigarán la agresión en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta.

Condenamos los hechos, habrá sus carpetas de investigación y no vamos a caer bajo ningún motivo en las provocaciones, informó la mandataria capitalina.

Dicha manifestación frente a la sede de la SSC se llevó a cabo después de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dio a conocer que los policías que presuntamente violaron a una menor en Azcapotzalco estaban de regreso en funciones después de que la víctima desistiera la denuncia.

Durante el acto, arrojaron brillantina a Jesús Orta e intentaron pintarlo con aerosol cuando el funcionario salió a atenderlas.

El grupo de mujeres feministas también rompieron la puerta de cristal del búnker de la PGJ.

Querían que el gobierno utilizará métodos violentos igual que las que ellos utilizaron y nosotros por ningún motivo vamos a caer en provocaciones. Claro que va a haber carpetas de investigación por lo que ocurrió particularmente en la Procuraduría y ya será la propia instancia, la propia institución quien haga las investigaciones y resuelva pero lo más importante para nosotros es no caer en las provocaciones, mencionó.

La Sheinbaum reiteró que el Gobierno nunca contestara de forma violenta ante este tipo de agresiones.

Igualmente, indicó que no fabricará culpables en el caso de la menor y es la procuraduría la que está encargada de dar a conocer más detalles sobre el caso.

TE PUEDE INTERESAR: MUJERES SE MANIFIESTAN POR CASO DE VIOLACIÓN EN LA CDMX


Notas relacionadas

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios