¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

SFP prevé sanciones contra funcionarios por irregularidades en Paso Exprés

Indigo Staff

La titular de la SFP señaló que los casos están en investigación para resolver si los funcionarios son acreedores a una sanción administrativa


Mar 14, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de la Función Pública (SFP) encontró elementos para sancionar a funcionarios relacionados con las irregularidades del Paso Exprés de Cuernavaca; carreta en la cual se abrió un socavón que cobró la vida dos personas en julio del año pasado.

De las 22 observaciones hechas por la SFP a los cuatro contratos del Paso Exprés, en 11 de éstas fueron encontradas pruebas para pensar que funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no se comportaron de acuerdo con la ley.

“Como ustedes saben, se determinaron 22 cédulas de observación, se le notificó a la SCT, tuvieron su tiempo de responder a las observaciones, a los hallazgos que hicimos; después de eso, la SFP tuvo el tiempo necesario para analizar y ver si se cumplía o no”, indicó este miércoles la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez.

La funcionaria precisó que todos los casos pasaron a la siguiente instancia, es decir, la de investigación.

El septiembre pasado, la SFP informó el resultado de la auditoría hecha a la obra, en la cual detectó irregularidades por 34.4 millones de pesos y formuló 22 observaciones ante dichas deficiencias.

La SCT no pudo responder de manera correcta a las observaciones formuladas, por lo que en 11 de éstas se inició el proceso de investigación.


Notas relacionadas

Ago 19, 2019
Lectura 2 min

Ago 19, 2019
Lectura 2 min

Ago 19, 2019
Lectura 2 min

Ago 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios