Sergio Mayer asegura que educación y cultura serán los pilares de la “cuarta transformación”

El legislador aseguró que las reformas recientes son perfectibles, incluida la educativa, por lo que trabajarán en éstas durante los siguientes años

de semana que la cultura y la educación serán los pilares de la llamada “cuarta transformación” del país que ha prometido el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El actor dijo que las recientes reformas legislativas en México en materia de cultura y educación son perfectibles, por lo que se trabajará en éstas durante los próximos años.

“Podemos reencauzar, en breve, la reforma educativa, de la mano de los profesores y padres de familia y consolidar los avances legislativos de los últimos años en materia de cultura, para enfrentar de mejor manera los restos del país” señaló.

Al presentar la ponencia: “Educación y cultura, lazos de amistad y cooperación internacional”, en la Feria Estudiantil de Corea, aseguró que la educación y la cultura son los principales motores para el presente y futuro de México, por lo que quienes impulsan la cuarta transformación tienen claro que el desarrollo y el progreso del país pasan por mejorar la calidad educativa y el apoyo estratégico a la cultura, la ciencia y la tecnología.

Agregó que ello permitirá alcanzar los estándares de creatividad, productividad e innovación que exigen las sociedades actuales.

El legislador señaló que experiencias como la de la República de Corea en materia de desarrollo económico y social son un referente de buenas prácticas en el mundo.

Dijo que como presidente de la Comisión de Cultura habrá de trabajar para seguir fortaleciendo los lazos de amistad, unión y cooperación, mediante el apoyo a los intercambios educativo, cultural, tecnológico y científico entre ambas naciones.

Mayer Bretón resaltó que el valor de la educación y la cultura está demostrado históricamente y son las mejores herramientas para el desarrollo y el progreso, ya que propician el diálogo entre las personas y las naciones, el trabajo y valores; bases fundamentales para el avance económico y social en el planeta.

“México y la República de Corea son países que se distinguen por tener ciudadanos sumamente trabajadores, formados en la cultura del esfuerzo; dos naciones políticamente comprometidas con los valores de la democracia y empeñadas en generar oportunidades para sus ciudadanos”, subrayó.

Finalmente, Mayer Bretón agradeció a Sang-il Kim, embajador de la República de Corea, la invitación a presentar su ponencia ante decenas de estudiantes que acudieron a la Feria Estudiantil de Corea realizada en el Ciudad de México.

Te puede interesar