Será fácil detener a esposa de Javier Duarte, prevé Yunes; oficializan solicitud de ficha roja a PGR

De acuerdo con información de Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, Karime Macías, esposa de Javier Duarte, sigue viviendo en Inglaterra

Autoridades de la Fiscalía de Veracruz informaron que se solicitó de manera formal a la Procuraduría General de la República (PGR) el establecimiento de una ficha roja contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz; por su parte, Miguel Ángel Yunes, gobernador estatal actual, consideró que será fácil dar con la fugitiva.

Este domingo 27 de mayo, un juez de control giró orden de aprehensión contra Macías, ya que una investigación de la Fiscalía de Veracruz logró establecer un presunto daño patrimonial al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por un monto superior a los 112 millones de pesos.

Esta mañana, en entrevista con medios de comunicación, Miguel Ángel Yunes consideró que será fácil ubicar y detener a la esposa de Javier Duarte.

Yunes advirtió que se sabe que Karime Macías se encuentra en Inglaterra.

En un comunicado difundido por la Fiscalía de Veracruz, se estableció que se solicitó de manera formal ante la PGR “el establecimiento de una Alerta migratoria y emisión de una Ficha Roja, para efectos de búsqueda, localización y detención con fines de extradición” contra Macías, quien durante el gobierno de su marido ocupó el cargo de Presidenta del DIF estatal.

Autoridades detallaron que la prófuga podría ir a prisión por el delito de fraude en perjuicio del patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz, según consta en el Proceso Penal 150/2018.

Karime Macías se marchó de México luego de que Duarte, actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, fuera capturado en Guatemala.

Te puede interesar
JAVIERDUARTE La sombra de Duarte Para el estado de Veracruz la luz de la justicia sigue sin llegar en el caso más polémico de impunidad registrado en los últimos años. Los fantasmas del exgobernador priista, Javier Duarte, mantienen en la penumbra a la entidad tras la resolución de la liberación de sus operadores y el enfrentamiento entre el gobernador y la Fiscalía