Este sábado 23 de abril, familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a Debanhi Escobar, quien fue sepultada en un panteón de Galeana, en Nuevo León, luego de que su cuerpo fuera localizado el pasado jueves en la cisterna de un hotel.

La despedida de la joven, comenzó desde la mañana, ya que a las 8:00 a.m, se realizó una misa de cuerpo presente. Al finalizar sus restos fueron trasladados al municipio de Galeana, para realizar el entierro.

Así, se llevó a cabo una caravana, que partió de Monterrey, a la que se sumaron familiares, amigos, la comunidad y activistas, quienes acompañaron a Debanhi gritando consignas para pedir justicia.

Mientras la carroza fúnebre pasaba, los pobladores del municipio de Galeana abrían paso a los costados de la calle y otras personas salían de sus casas con globos blancos sumándose a las exigencias.

“Creíamos con el corazón que la íbamos a encontrar viva, pero pasaban los días y la Fiscalía hizo mal su trabajo, no me han entregado lo que por ley me pertenece, todas las carpetas (del caso)”, expresó el padre de la joven, Mario Escobar, según con la agencia de noticias EFE.

Exigen justicia y pedirán segundo peritaje

El padre de Debanhi aseguró este sábado, al finalizar la ceremonia de la joven, que no dejaría de luchar hasta esclarecer la muerte de su hija: “Fue un asesinato, a mi hija la mataron. Caiga quien caiga, tope donde tope, no voy a parar para poder esclarecer esto. Ya no queremos más desaparecidos”.

Te puede interesar: “Subiré fotos de cualquier lugar al que vaya”, el último mensaje de Debanhi en redes sociales

Por su parte Omar Támez, presidente del Consejo Regional Noreste de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, señaló que exigirán que se haga un segundo peritaje, ya que cuentan con material para solicitarlo.

“A petición de la familia de Debanhi se exigirá un nuevo peritaje en el caso porque no están conformes con los resultados, tenemos todo el material. Sí hay un abuso sexual, es delicado, pero como les comento, eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje”, señaló.