¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Educación

SEP responde a tiroteo de Torreón con cambio en contenidos educativos de civismo y ética

Indigo Staff

El titular de la SEP señaló que en la escuela se fomenta la integración familiar, donde a los padres se les da posibilidad de convivir con los hijos


Ene 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, habrá un cambio en los contenidos educativos de civismo y ética para prevenir tragedias como la del Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila.

A través de un comunicado, el secretario de Educación Pública explicó que no solamente se debe educar la mente de los niños sino también su corazón.

“El fondo es un cambio en el civismo, en la ética social, sembrándola desde la escuela para que se formen ciudadanos que tengan toda una concepción de la vida ajena a la violencia y a través de la cultura de paz”, se lee.

Moctezuma agregó que se buscará la integración familiar para fortalecer los lazos y la protección que puedan tener niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su hogar, por lo que se tendrá una relación estrecha entre escuela y familias.

El funcionario señaló que actualmente en la propia escuela se fomenta la integración familiar, donde a los padres de familia se les da posibilidad de convivir con los hijos en tareas escolares, que serían más que tareas, experiencias alrededor de estas actividades.

“Deben tener todo el desarrollo de sus habilidades para poder comunicarse, identificar y darle un tratamiento personalizado a cada niño y niña”, declaró.

En cuanto a la aplicación del operativo Mochila Segura, recordó que se creó en 2017 y quienes revisaban las mochilas era personal de la escuela por lo que hubo denuncias, lo que impidió que fuera una medida obligatoria nacional.

Finalmente, comentó que habrá una reunión con todas las autoridades educativas del país para revisar esto y poder hacer un programa coordinado con la CNDH, para que haya total garantía de que procede y que respeta totalmente la dignidad de las niñas, los niños y los jóvenes.

Lee: SEP revisará el programa de “Mochila segura”


Notas relacionadas

Ene 24, 2020
Lectura 2 min

doPlay

Ene 21, 2020

Educación

Maestros en México, con profesión de alto riesgo

Yvonne Reyes y Eduardo Buendía


Ene 21, 2020

Ene 16, 2020
Lectura 2 min

Ene 15, 2020
Lectura 2 min

Comentarios