SEP da a conocer los requisitos obligatorios para alumnos en el regreso a clases presenciales

El regreso a clases presenciales está planificado para todos los estados de la República, el próximo lunes 30 de agosto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los parámetros para el regreso a clases presenciales, programado para el próximo 30 de agosto.

Pese a que México experimenta una tercera ola de contagios de COVID-19, la SEP indicó que el regreso a clases presencial sucederá sin importar el semáforo epidemiológico en el que se encuentren los estados.

La SEP ha argumentado que este regreso a las aulas obedece a la necesidad de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes y su sano desarrollo social.

¿Los alumnos están obligados a volver a clases?

La SEP aclaró que la asistencia a clases de forma presencial será de manera voluntaria, por lo que es decisión de los padres y de los alumnos si acuden a la escuela.

Lee: UNAM regresará a clases presenciales sólo en entidades con 3 semanas en semáforo verde

El semáforo epidemiológico no será utilizado como parámetro, ya que la educación será etiquetada como actividad “esencial”

Cada plantel será el encargado de decidir si se retomará o no la modalidad presencial, o se continuará a distancia.

En caso de que los alumnos decidan no asistir a la escuela, los tutores deberán realizar una carta donde expliquen sus razones.

¿Qué requisitos serán obligatorios para los alumnos?

Debido a que continúan los contagios, los alumnos que decidan volver a las aulas tendrán que usar cubrebocas de forma obligatoria.

Las escuelas también deberán contar con elementos como gel antibacterial así como promover espacios para el lavado de manos y la sana distancia.

Las reuniones como los honores a la bandera quedarán suspendidos, mientras que los recreos se realizarán bajo la vigilancia de los maestros.

¿Qué cosas no serán obligatorias?

La SEP confirmó que no será obligatorio el uso de uniforme, es decir, los alumnos podrán ir con ropa normal, al menos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Tampoco será obligatorio comprar nuevos útiles, ya que se podrán usar los del último año escolar.

Te recomendamos: Llueve, truene o relampaguee, habrá clases presenciales: AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil