¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

SEP adelanta las vacaciones de Semana Santa por coronavirus

Yvonne Reyes

La SEP suspendió todo tipo de actos deportivos y cívicos y festividades, además se adelantó el periodo vacacional, dijo Moctezuma Barragán


Mar 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

Las autoridades educativas de la SEP y de salud anunciaron la puesta en marcha de una serie de medidas en todas las escuelas de nivel básico, medio y superior, para prevenir contagios de coronavirus en los espacios educativos, ante el incremento de los casos que en las últimas horas se han registrado en el país.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y 31 titulares de educación de todos los estados, se reunieron para determinar las medidas, que a partir de este martes se implementaran en todo el sistema educativo nacional.

De esta forma, quedaran suspendidos todo tipo de actos deportivos y cívicos y festividades y se adelantara el periodo vacacional, el cual será a partir de este 20 de marzo hasta el 20 de abril,  dijo el titular de la SEP.

Lee: Partidos se jugarán a puerta cerrada por coronavirus, confirma Liga MX

La medida busca reforzar la prevención de la transmisión del coronavirus, señalaron. 

Los funcionarios hicieron énfasis en que se recomienda a todos un aislamiento preventivo, no es que salgan de vacaciones y disfruten, lo que se quiere es evitar la proximidad .

La población más vulnerable es de la tercera edad y se darán recomendaciones para protegerlos.

También recomendaron no saludar de mano, lavarse frecuentemente las manos, buscar de manera permanente distancia para que pueda haber mayor efectividad en las medidas.

Te recomendamos: ¿Tu hijo está llorón y aburrido? Podría tratarse de un bebé de alta demanda


Notas relacionadas

Jul 1, 2020
Lectura 3 min

Jul 1, 2020
Lectura 2 min

Jul 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios