¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Senadores, incluidos de Morena, tunden a Barbosa por sus dichos

Indigo Staff

El pleno del Senado, incluidos legisladores de Morena, rechazaron los comentarios de Barbosa Huerta en torno a la muerte de Martha Erika y Moreno Valle


Oct 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

“No hay que meterse con los muertos y hay que respetar su memoria”, espetó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, al referirse al comentario que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, realizó en torno a la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

En el mismo tenor, el también morenista Martí Batres condenó lo dicho por Barbosa Huerta del cual dijo “no mostró sensibilidad y sus declaraciones no fueron afortunadas”.

No sólo los legisladores de Morena tundieron al gobernador de Puebla, sino el Pleno, quien se posicionó en contra de las declaraciones vertidas en torno al accidente en el que perdieron la vida la otrora gobernadora electa del estado y su esposo.

En este sentido, el Senado de la República pidió mesura y prudencia a Barbosa, cuyas declaraciones y expresiones, “dañan la convivencia”.

El Senado de la República demanda del Gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta mesura y prudencia; y le hacemos un llamado para que se conduzca de manera respetuosa, a fin de evitar expresiones que daña la cordialidad y la convivencia pacífica.

El miércoles 9 de octubre, el gobernador de Puebla acusó a los difuntos Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle de robarle en las elecciones de 2018.

Barbosa acusó que después del robo en las elecciones de 2018, los responsables recibieron su castigo.

“Todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero ¡los castigó Dios!”, acusó Barbosa durante un mitin en Huejotzingo.

SE PRONUNCIA HIJO DE MARTHA ÉRIKA

Al respecto, el hijo de Martha Érika Alonso, Randy Álvarez, escribió en el perfil del funcionario que dejara su ‘odio hacia ellos’ y que se concentrará en lo que el pueblo necesitaba, pues para empezar de quien hablaba ‘es una mujer’.

“Soy el hijo de la maestra Martha Érika, te pido que en memoria de mi madre dejes ya tu odio hacia ellos, que te concentres en lo que el pueblo necesita, que el cargo que tienes es para ejercerlo, sé un hombre y respeta, empezando porque es una mujer de la que estás hablando”, escribió.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘ME ROBARON, PERO LOS CASTIGÓ DIOS’: BARBOSA A ALONSO Y MORENO VALLE


Notas relacionadas

Dic 12, 2019
Lectura 2 min

Dic 12, 2019
Lectura 2 min

Dic 12, 2019
Lectura 2 min

Dic 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios