¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Senador de Morena propone castración química para violadores y pedófilos

Indigo Staff

El morenista informó que tan solo en el estado de Puebla se tienen registrados en este momento 800 casos de feminicidios, en los cuales siete de cada 10 hubo violación


Dic 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

Sancionar con castración química a los violadores sexuales de niños y mujeres podría ser una realidad luego de que el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, declarara que alista presentar esta iniciativa.

Aunque el legislador admitió que dicha iniciativa puede levantar polémica, consideró que buscará el consenso con otros grupos parlamentarios, así como con organizaciones de derechos humanos.

Armenta Mier también aseveró que con la castración química como sanción se busca castigar de una manera eficaz y dura a los depredadores sexuales, y de ese modo inhibir ese tipo de delitos.

“Ya analizamos con un equipo de juristas y expertos en materia penal y derechos humanos, una iniciativa para legislar sobre la castración química a violadores”, explicó el también presidente de la Comisión de Hacienda.

El morenista informó que tan solo en el estado de Puebla se tienen registrados en este momento 800 casos de feminicidios, en los cuales siete de cada 10 hubo violación.

También argumentó que en el año pasado, México ocupó el primer lugar en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores, algo que es sumamente alarmante.

“Es innegable que el grupo parlamentario de Morena está a favor del combate a los actos delictivos que atenten la vida e integridad de las mujeres y los niños”, concluyó.


Notas relacionadas

Dic 17, 2018
Lectura 2 min

Justicia

IMER, sin dirección fija

Indigo Staff


Dic 17, 2018 Lectura 2 min

Dic 14, 2018
Lectura 2 min

Comentarios