Semar asegura 120 kilos de cocaína en Altamira, Tamaulipas

Elementos de la Semar aseguraron al interior de un buque procedente de Barranquilla, Colombia, 120 kilos de cocaína en Altamira, Tamaulipas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Semar localizaron y aseguraron en el interior de un contenedor, aproximadamente 120 kilogramos de cocaína, en la Terminal Portuaria de Altamira, Tamaulipas.

El aseguramiento se logró luego de que personal de la Semar en coordinación con elementos del Servicio de Administración Tributaria, realizaran una inspección al buque “UBC BOSTON HARMONY”, de bandera panameña y procedente de Barranquilla, Colombia.

Al interior del buque localizaron una bodega principal, en el cual encontraba un contenedor con cinco bultos que contenían 120 paquetes de cocaína con forma de ladrillo.

El Personal perteneciente a la Primera Zona Naval, con sede en Ciudad Madero, Tamaulipas, en funciones de Policía Naval y en acciones de apoyo a la Seguridad Pública, en conjunto con el personal de la Aduana, procedieron a resguardar los paquetes con la droga.

El narcótico, el contenedor y el buque asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.

Te puede interesar: Coatzacoalcos, un crimen desquiciado que tiene que ver con droga: AMLO

Sicario de 16 años es abatido en Tamaulipas

En los últimos años los niños y adolescentes desprotegidos se han convertido en víctimas del narcotráfico para cometer delitos, lo anterior porque son considerados como ‘desechos’.

Uno de los casos que más ha impactado en los últimos días es el de Juanito Pistola, un menor de 16 años de edad, que murió abatido por fuerzas estatales de Tamaulipas que se enfrentaron a un comando armado del Cártel del Noroeste.

El menor terminó decapitado por la fuerza de las ráfagas con las que se defendieron los policías estatales, a un costado de él quedó su arma.

Sin embargo, Juanito Pistola ya había sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en 2015, pero fue liberado. En ese entonces tenía sólo 13 años de edad.

El niño era uno de los 11 integrantes de “La Tropa del Infierno”, brazo armado del Cártel del Noreste, que terminaron siendo abatidos en el enfrentamiento en Nuevo Laredo.

Te recomendamos leer: ¿Por qué un niño se vuelve asesino?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil