¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Semáforo rojo regresa a Durango; se une a lista de entidades con aumento de casos de COVID-19

Indigo Staff

José Rosas Aispuro explicó que este aumento de casos positivos llevó a que se tomara la decisión de regresar a semáforo rojo


Nov 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este lunes, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, confirmó que la entidad regresará a semáforo rojo luego del aumento exponencial de casos y fallecimientos por COVID-19.

Durante una conferencia de prensa, José Rosas Aispuro explicó que este aumento de casos positivos llevó a que se tomara la decisión de regresar a semáforo rojo y se tomaran las medidas sanitarias pertinentes.

El gobernador también dejó en claro que esta decisión fue analizada tanto con los presidentes municipales como por la Secretaría de Salud federal, con lo que se unieron a Nuevo León como las entidades que regresaron a semáforo rojo.

Con ello, el mandatario también detalló que en la entidad ya se tienen más de 14 mil 705 casos confirmados con COVID-19, mil 831casos sospechosos y 873 fallecimientos por esta pandemia.

Fue por lo anterior que se tomó la decisión en conjunto con la secretaría de salud de la federación, los 39 alcaldes y organizaciones de la sociedad civil.

Con esta decisión, en Durango se cierran templos parques, centros deportivos, ley seca general. 

Asimismo, se reportó que la demanda hospitalaria es superior a la capacidad instalada, además que los casos de contagio van en aumento, por lo que se restringe la movilidad a su máxima expresión de las 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada.

Te puede interesar: Sheinbaum: CDMX no regresará a semáforo rojo este viernes; se analiza limitar actividades


Notas relacionadas

Nov 24, 2020
Lectura 4 min

Nov 24, 2020
Lectura 4 min

Nov 24, 2020
Lectura 2 min

Nov 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios