Semáforo COVID: no hay estados rojos… pero disminuyen entidades amarillas

Por primera vez, desde el inicio del semáforo epidemiológico, no hay estados en color rojo, es decir, en máximo riesgo de contagio

La Secretaría de Salud informó que ninguna entidad del país se encuentra en fase roja del semáforo epidemiológico que mide el riesgo por COVID-19, sin embargo, disminuyeron los estados en color amarillo.

Durante la conferencia de las 19:00 horas, se informó que las entidades en amarillo bajaron de diez a ocho: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Morelos y Tlaxcala.

Mientras que las entidades en etapa naranja subieron: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Yucatán, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Colima, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas, Durango y Sinaloa.

México pasa los 70 mil muertos

A poco menos de siete meses de haber iniciado la epidemia de COVID-19 en México, las muertes por esta enfermedad han pasado la frontera de las 70 mil defunciones.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, durante las últimas 24 horas, el país registró 534 nuevas muertes por este padecimiento, para llegar así a un total de 70 mil 183.

El acumulado histórico de casos confirmados llegó a 658 mil 299. Mientras que 463 mil 764 personas se han recuperado totalmente de la enfermedad.

Cabe recordar que la epidemia de COVID-19 en el país comenzó a finales del mes de febrero.

Se estima que el país aún tiene 41 mil 25 casos activos y con riesgo de contagio, los cuales mantienen con vida la epidemia.

Mientras que el número de personas sospechosas de portar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 87 mil 210.

Del otro lado de la moneda, 750 mil 813 personas han dado negativo a la prueba para detectar al virus.

Respecto a la disponibilidad de camas de hospitalización general, Colima ha ocupado el 57 por ciento de su capacidad y Nayarit el 55 por ciento.

Sin embargo, es Aguascalientes la entidad con mayor ocupación de camas con ventilador mecánico, al registrar 47 por ciento; le sigue Nuevo León con 42 por ciento.

Te puede interesar