¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Semáforo COVID: México tiene 1 estado verde, 11 amarillos, 18 naranjas y 2 rojos

Indigo Staff

Se estima que en el país aún existen 48 mil 250 casos activos y con riesgo de contagio, los cuales mantienen con vida la epidemia


Nov 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Dr. José Luis Alomía informó que México tiene dos entidades en color rojo del semáforo COVID-19, que son Chihuahua y Durango.

Mientras que el país continúa con una sola entidad en fase verde, es decir, Campeche al sureste del país.

Las entidades en amarillo son Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Michoacán y Nayarit.

Mientras que los estados en naranja son Baja California Sur, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Yucatán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Colima, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Sinaloa.

Es importante mencionar que para esta semana los estados de Sonora, Sinaloa y Guanajuato pasaron de amarillo a naranja, por lo que las autoridades sanitarias ponen especial atención en estas regiones.

Lee: Reconoce Hacienda que los 33 mil mdp del fondo catastrófico no serán para vacuna COVID

De acuerdo con el reporte de este viernes, México suma ya 94 mil 323 decesos por COVID-19.

El acumulado histórico de casos confirmados ascendió a 955 mil 128. Mientras que 706 mil personas se han recuperado totalmente de la enfermedad.

Se estima que en el país aún existen 48 mil 250 casos activos y con riesgo de contagio, los cuales mantienen con vida la epidemia.


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 5 min

Salud

El arte de la colación y una alimentación saludable

Fernanda Muñoz


Dic 1, 2020 Lectura 5 min

Nov 30, 2020
Lectura 3 min

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios