El colectivo detalló que se hallaron 16 elementos óseos
Foto: @ferguzauria

Seis años buscando a Pamela Gallardo; hoy, hallan otro cadáver en el Ajusco, sin saber si es ella

Hallan más y más cuerpos de personas desaparecidas en la zona, pero el Colectivo no da con la joven desaparecida en el 2017

La tarde de este jueves, el colectivo Hasta Encontrarles informó que reanudó la búsqueda de la joven Pamela Gallardo Volante, quien desapareció en 2017; sin embargo, tras realizar una pesquisa en el Ajusco se halló un cadáver.

Se trata de las jornadas de búsqueda del colectivo llevadas a cabo en la zona del Ajusco, de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México, para localizar a Pamela Gallardo.

Pamela acudió en el 2017 a un festival de música con su pareja y amigos; sin embargo, nunca regresó a su casa.

Por lo anterior, con el hallazgo del colectivo, se espera que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) se reúna con los familiares para revisar el caso a 6 años de la desaparición de Pamela.

El colectivo detalló que se hallaron 16 elementos óseos; sin embargo, durante los siguientes días se seguirán llevando a cabo  jornadas de búsqueda en el kilómetro 12 de la carretera Picacho-Ajusco.

Además, Hasta Encontrarles precisó que se han encontrado al menos tres restos óseos desde que iniciaron las jornadas de trabajo, una de ellas al interior de una obra negra en una zona boscosa del Ajusco.

“No solamente es Pamela, estamos buscando a todas y todos que nos hacen falta”, señaló el colectivo al tiempo que se espera el respectivo análisis de identidad por parte de la Fiscalía.

Además, esta búsqueda está encabezada por la madre de Pamela, la señora María del Carmen, quien por tercera ocasión en lo que va del 2024, solicitó los trabajos de la Fiscalía.

La mamá de Pamela expresó su molestia con el fiscal interino, Ulises Lara López, del que dice; “violentó todo el derecho de una madre dándole la razón a una fiscalía y a un fiscal (…) hay que seguir luchando con la Fiscalía (…), él (Lara), me ha dicho hay avances. ¿O nos regresamos o nos paramos?”.

Sobre los resultados de las búsquedas anteriores, la madre buscadora, dijo que la “Fiscalía de desaparecidos me dio un peritaje mal de lo que se encontraron, como los dedos, y no ha podido diagnosticar ella de qué parte de la columna vertebral son, siendo una antropóloga, estamos en ceros y ya son 6 meses”.

“Aquí sí encontramos 18 elementos y, hasta ahorita pues sí tenemos una fosa como tal, pero no el mismo apoyo”, concluyó.

Te puede interesar