Sedena edita fotos para quitar logo de Morena de autobús que transportaba droga en Michoacán

Sedena edita fotos para quitar logo de Morena de autobús que transportaba droga en Michoacán

Usuarios de redes sociales acusaron a la Sedena de proteger a Morena de manera innecesaria, pues se trataba de un autobús de pasajeros sin relación con el partido

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) editó las imágenes de un decomiso de droga en Michoacán, pues el autobús que las transportaba tenía al costado un logotipo del partido Morena.

La Sedena compartió este jueves con los reporteros de la fuente las imágenes en las que claramente se ve la imagen de Morena y el lema “la esperanza de México”, mientras que los soldados bajaban el cargamento del vehículo.

Esta historia podría haber terminado ahí y pasar desapercibida, pero minutos después el Ejército compartió las mismas imágenes en su cuenta de Twitter pero editadas, ya sin el logotipo del partido que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo cual no fue perdonado por las personas en redes sociales, quienes acusaron a la dependencia de proteger innecesariamente a Morena, ya que nadie había vinculado directamente al partido con el decomiso.

Sin embargo, las imágenes que proporcionaron a la prensa dejan ver el camión desde varios ángulos en lo que se aprecia el logotipo de la discordia. Mientras que en las imágenes editadas se añadió la frase “Ejército, la gran fuerza de México”.

Detalles del decomiso de Sedena

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional aseguraron 280 kilos del narcótico conocido como cristal con un valor superior en el mercado negro de 83 millones pesos, en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

Según el reporte, el pasado miércoles, los uniformados realizaron una revisión de rutina a un autobús de pasajeros sobre la carretera Apatzingán-Buenavista y hallaron14 bolsas de plástico color negro que en su interior contenían una sustancia granulada con rasgos semejantes al cristal.

Lee también: Fernández de Cevallos: “Al ganso le faltará pescuezo para lucir medallas de oro” por mentir

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su posterior destrucción.

Es decir, que el logotipo de Morena fue una mera casualidad en el decomiso, pero la Sedena decidió quitarlo presuntamente para cuidar la imagen del partido en el gobierno.

Hasta el momento, la dependencia no ha explicado la razón por la que decidió editar las imágenes y quién dio la instrucción.

Te puede interesar