Los presuntos integrantes del crimen organizado fueron capturados en flagrancia delictiva. Foto: Séptima Zona Militar

Sedena destaca la detención de 62 personas solo en noviembre en Nuevo León

La corporación de seguridad nacional también decomiso artículos bélicos y drogas

Para combatir a la delincuencia organiza , la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha intervenido en Nuevo León por la crisis de inseguridad que se han presentado en diversos sectores principalmente en municipios rurales.

En un corte realizado por la corporación seguridad federal informó que solo en el mes de noviembre ha logrado la detención de 62 personas que están presuntamente relacionadas con actos delictivos en el Estado.

Fue el Gobierno Federal quien a través de un comunicado detalló las acciones que se han obtenido tras la llegada de los oficiales a la Entidad y que se han sumado a las estrategias con la Secretaria de Seguridad Pública estatal.

Decomisos de la autoridad

Además de los presuntos miembros de la delincuencia organizada, también han decomisado diversos artefactos que aparentemente fueron utilizados en crímenes:

  • 43 armas de fuego  (34 largas y 9 cortas)
  • 128 cargadores
  • Tres mil 886 cartuchos
  • 24 vehículos 
  • 16 mil 237 kilogramos de marihuana
  • Tres mil 712 kilogramos de metanfetamina
  • 25 gramos de cocaína
  • 110 mil 065 pesos

“Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad mexicana”, dice el comunicado.

El pasado 10 de noviembre llegaron a Monterrey 150 oficiales de la Guardia Nacional abordo de decenas de patrullas que realizaron el viaje desde Colima.

Los policías se integraron a las labores de vigilancia debido a los eventos que se han registrado en materia de combate al crimen organizado y tras los ataques a la corporación de seguridad estatal.

Recientemente se capturó a una persona en posesión de material bélico en el municipio de Galeana, Nuevo León, sobre la carretera Saltillo-Matehuala en donde se desplazaba Edgar “G” en una camioneta con placas del estado de Wisconsin, Estados Unidos.

Se informó que además se aseguró cinco armas cortas: tres calibres .380, una calibre .38 súper, una calibre 9 mm, así como 410 cartuchos de diversos calibres.

Te puede interesar