¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AeropuertoSantaLucía

Sedatu: Santa Lucía no será construido a partir de caprichos ni decisiones unilaterales

Indigo Staff

Alcaldes de los municipios aledaños al nuevo aeropuerto de Santa Lucía firmaron un convenio con la Sedatu y los gobiernos del Estado de México e Hidalgo


May 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

Aunque aún no hay un proyecto ejecutivo de la obra, alcaldes de los municipios aledaños al nuevo aeropuerto de Santa Lucía firmaron un convenio con la Secretaría de Desarrollo Territorial (Sedatu) y gobiernos del Estado de México e Hidalgo.

De acuerdo con Reforma, el objetivo de este convenio es hacer un pacto de colaboración para la planeación urbana y el ordenamiento territorial al área circundante de este nuevo proyecto impulsado por la administración de Andrés Manuel López Obrador. 

El titular de la Sedatu, Román Meyer, aseguró que “Santa Lucía no será un proyecto construido a partir de caprichos ni de decisiones unilaterales”, durante su reunión con Alfredo del Mazo y Omar Fayad, mandatarios del Estado de México e Hidalgo, respectivamente.

Además –según este rotativo– aseveró que mediante dos equipos de trabajo se harán diagnósticos demográficos, socioeconómicos y medio ambientales para que se impulse el desarrollo de la zona, donde la mitad de ellas (alrededor de un millón) viven en pobreza.

Se intensificarán, se identificarán inversiones programas y proyectos específicos que mitiguen las externalidades negativas, tales como el costo ambiental y la especulación del suelo, agregó el funcionario federal.

Además de los gobernadores, y el titular de la Sedatu, el acuerdo fue firmado por siete municipios de ambas estados: Tonatitla, Tultepec, Tizayuca, Tecamac, Jaltenco, Nextlalpa y Zumpango.


Notas relacionadas

Dic 2, 2019
Lectura 1 min

Nov 27, 2019
Lectura 2 min

Oct 28, 2019
Lectura 2 min

Oct 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios