Los hechos se registraron alrededor de las 06:00 horas. Foto: Cuartoscuro

Secuestran a tres hombres en Cuernavaca; fueron levantados por un comando armado

Según informes preliminares los subieron a una camioneta en la colonia Chapultepec

La policía de Cuernavaca, Morelos, fue alertada la mañana de este jueves sobre el secuestro de tres hombres. De acuerdo con los primeros informes, se inició un operativo para buscar a los responsables.

Medios locales informaron que tres hombres de identidad desconocida fueron secuestrados mientras transitaban por la calle Francisco Márquez de la colonia Chapultepec, a bordo de una camioneta Astra, color café.

Fueron interceptadas por un comando armado

Al parecer, las víctimas fueron interceptadas por un comando armado que los privó de su libertad y los subió a otro vehículo con uso de violencia. Después se dieron a la fuga, sin que hasta ahora se conozca el paradero de estos sujetos.

Al lugar arribaron agentes policíacos y más tarde la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), quienes comenzaron un operativo de búsqueda, del cual se desconocen los resultados.

Secuestros en la colonia Chapultepec

Cabe mencionar que no es la primera vez que sucede un secuestro en esta colonia, pues en redes sociales existen reportes tanto de otros secuestros como de intentos de secuestros desde 2014.

Incluso en 2021 se viralizó el caso de un joven que al intentar ingresar a su domicilio, se encontró de frente con los presuntos secuestradores, a quienes evadió corriendo al lado contrario, por lo que se salvó de quedar privado de su libertad.

Cuernavaca, tierra de secuestros

Cabe resaltar que este no es el único secuestro que se ha viralizado en la región durante los últimos días, pues el miércoles pasado, Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, director de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), anunció la suspensión de clases para el turno vespertino, luego de un intento de secuestro en contra de un alumno.

Sin dar detalles, el directivo aseguró que el pasado 28 de noviembre en las inmediaciones del campus Chamilpa intentaron privar de su libertad a una persona, razón por la cual se decidió suspender las clases presenciales durante el resto del semestre. Al mismo tiempo, personal administrativo y docente aseguró que también han sido víctimas de daños físicos, psicológicos y económicos al ser blanco de la delincuencia.

Te puede interesar