Este martes, la Secretaría de Turismo (Sectur)y el  Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) sostuvieron una reunión en la que coincidieron en promover los atractivos turísticos del país como una forma de reconciliación social.

Así lo planteó el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, quien explicó que lo anterior se logrará por medio de la diversificación de la oferta hacia las 254 plazas de vocación turística, de las cuales 132 son Pueblos Mágicos.

De acuerdo con Torruco Marqués, se trabaja en el desarrollo de productos ‘ancla’ en cada uno de los estados del país, como el Museo de Armando Manzanero, en Yucatán; el Acuario de Mazatlán, en Sinaloa; y La Chinesca, en Baja California; así como la realización de eventos de alto impacto, entre estos la carrera del Pescado de Moctezuma; la carrera en el Desierto de Altar, en Sonora; y la carrera De Mar a Mar, en Baja California Sur.

Torruco Marqués también subrayó ante los integrantes de la CIRT, proyectos estratégicos como el Tren Maya, que fortalecerá los productos turísticos de los cinco estados de la región; y el impulso a la conectividad aérea a través del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); el Aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo; y el de Creel, en Chihuahua, entre otros.

Con estas acciones, se busca potenciar el ingreso de divisas por turismo y el gasto per cápita de los viajeros, ya que al cierre de 2018, México se ubicaba en el séptimo lugar de llegadas de turistas internacionales, pero en el 17 en captación de divisas y el 40 en gasto per cápita, indicó.