¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TURISMO

Sectur interpone denuncia por daños a la imagen turística de México

Indigo Staff

La dependencia expresó su rechazo en contra de quien dolosa y tendenciosamente subió información para ridiculizar y dañar la imagen turística de México


Ago 10, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Secretaría de Turismo (Sectur) se deslindó de las traducciones absurdas e incongruentes que en inglés aparecieron en el portal VisitMexico, e interpuso una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la imagen turística de México.

La dependencia expresó su rechazo en contra de quien dolosa y tendenciosamente subió información para ridiculizar y dañar la imagen turística de México.

“Secretaría de Turismo ha interpuesto ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la imagen turística de México”, indicó el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Hace unos días, el portal visitmexico.com presentó en su página los nombres de los estados de la república traducidos de forma literal, por lo que los estados de Guerrero y Nuevo León fueron traducidos como “Warrior” y “New Lion”.

Tulum y Ciudad Madero aparecieron como “Jumpsuit” y “Log”, respectivamente.

Lee: Por falta de pago, página web de Visit-México deja de funcionar

De acuerdo con el documento, VisitMexico era el portal oficial de promoción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), pero tras la desaparición del organismo pasó a manos de la Sectur.

La dependencia explicó que para la continuidad y operación del sitio celebró un convenio de concertación con la empresa Braintivity S.A. de C.V., presidida por el empresario Marcos Achar.

El 24 de julio de 2020, apareció en el sitio visitmexico.com una leyenda que decía: “Suspensión por falta de pago”, lo cual ocasionó que la página quedara inhabilitada “y es de nuestro conocimiento que fue causado por un tercero llamado Tecnocen.com, S.A. de C.V., quien presuntamente mantenía una relación comercial con la empresa Braintivity”, señalaron.

Por esta razón, la Secretaría de Turismo, en uso de sus facultades, requirió a Braintivity, mediante oficio del 24 de julio, un informe con carácter de urgente y de manera pormenorizada, de la situación que guarda el portal. Asimismo, envió una carta a Network Solutions y Web.com Group, Inc., empresas registradoras de dichos dominios, solicitándoles la entrega de los mismos.

Te recomendamos: Simón Levy dice que salió de Turismo por corrupción


Notas relacionadas

Ago 25, 2020
Lectura 3 min

Ago 15, 2020
Lectura 5 min

TURISMO

Sargazo, el otro problema del turismo

Indigo Staff


Ago 15, 2020 Lectura 5 min

Jul 24, 2020
Lectura 2 min

Jun 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios