El funcionario adelantó el arribo de 200 elementos del Ejército y Fuerza Civil en la zona

Secretario de Seguridad de NL anuncia presencia ‘inédita’ de policías en Doctor Coss

Tras los hechos de violencia registrados en el municipio, titular de Seguridad Pública adelanta el arribo de 200 elementos a la zona

Ante los constantes episodios de violencia registrados en el municipio de Doctor Coss, mismos que culminaron con la quema de patrullas y ambulancias durante la madrugada de este martes, el titular de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, anunció el incremento de presencia policial en la zona, tanto por aire como por tierra.

En conferencia de prensa, y luego de hacer un recuento de los enfrentamientos librados en el área, el funcionario adelantó la llegada de 200 uniformados al municipio, mismos que estarán repartidos entre elementos de Fuerza Civil y el Ejército Mexicano.

Palacios Pámanes puntualizó que la mayor parte de los eventos de violencia en el municipio son consecuencia directa de la disputa existente entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste, grupos delincuenciales que se disputan el control de la plaza.

“Históricamente, la zona noreste del país y de Nuevo León ha sido el lugar del conflicto entre ambos grupos (…) El 86% de los vehículos blindados que les hemos decomisado a estos grupos después de enfrentarlos, arrestarlos y encontrados ocultos, han sido precisamente en esta zona“, afirmó el mando policial.

‘No hay policía en Doctor Coss’

De la misma forma, Gerardo Palacios Pámanes aseguró que Doctor Coss carece de policía municipal desde hace más de tres años, situación que comparte con otros municipios rurales en Nuevo León.

“En noviembre del 2020 privaron de la vida a quien fungía como titular de la policía de Doctor Coss y desde entonces no tienen policías municipales; muchos nos preguntan si vamos a tomar la policía municipal, pero no hay corporación que tomar, por eso insistimos que Fuerza Civil tenga más elementos en zona rural que en la Zona Metropolitana“, declaró.

Como parte de las medidas a tomar, y adicional al arribo de los nuevos elementos, Pámanes anunció la instalación de un centro de operaciones mixtas en Doctor Coss, mismo que será operacional a partir de hoy.

“Vamos a instalar una base de operaciones mixtas a partir de hoy en conjunto con las Fuerzas Armadas; vamos a incrementar el patrullaje aéreo y terrestre de reconocimiento, de disuasión y de búsqueda de delincuentes de estos grupos del crimen organizado”, afirmó Pámanes, quien calificó de ‘inédita’ la presencia de elementos policiacos que se podrá observar en la zona.

Te puede interesar