¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Se van a recuperar los hospitales: AMLO

Montserrat Sánchez

El mandatario federal aseguró que ”vamos a tener un servicio de salud igual que en los países nórdicos, mejoraremos las 20 mil unidades médicas rurales”


Abr 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

Terminar la construcción de hospitales inconclusos y acabar con el desabasto de medicamentos fueron algunos de los compromisos que anunció el presidente López Obrador.

En la tradicional conferencia de prensa matutina, el titular del ejecutivo mencionó que existen 80 hospitales que (administraciones pasadas) dejaron sin terminar o están con un avance solamente del 30%.

Tenemos que decidir qué hospitales necesitan con más urgencia ser equipados, resolver el desabasto de medicamentos, en tres años la atención médica y los medicamentos sean gratuitos para todos los mexicanos.

- AMLO

Además, el mandatario federal aseguró que ”vamos a tener un servicio de salud igual que en los países nórdicos, mejoraremos las 20 mil unidades médicas rurales, la medicina especializada y no se va a volver a usar la palabra cuadro básico para que el mexicano tenga acceso a todos los medicamentos y seguridad social desde la cuna hasta la tumba, ese es mi compromiso”.

Al pedirle su opinión sobre los legisladores de Morena que buscan que la CRE y la Cofece regulen los precios de la gasolina, López Obrador sostuvo que no cree en el control de precio por decreto.

Creo que si hay competencia de verdad y auténtica puede haber control de precio sin necesidad de imponer y ese es el sentido por el que vamos a caminar.

- AMLO

Presidente

Por último, adelantó que en su gobierno ya están elaborando una iniciativa de ley para crear un instituto que devuelva de manera pronta todo lo que se le confisque a la delincuencia organizada y a los políticos corruptos.

“Se quiere que todas esas cosas sean devueltas al pueblo para una escuela, un hospital o un asilo de ancianos”, sostuvo el Presidente.


¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ESTAS SON LAS GASOLINERAS QUE VENDEN MÁS CARO EL COMBUSTIBLE


Notas relacionadas

Abr 17, 2019
Lectura 3 min

Salud

Depresión: la pandemia del siglo XXI

Viviana Bran


Abr 17, 2019 Lectura 3 min

Abr 17, 2019
Lectura 3 min

Abr 17, 2019
Lectura 2 min

Salud

Combatirán obesidad con desayunos

Indigo Staff


Abr 17, 2019 Lectura 2 min

Abr 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios