¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Se suma a la app “Reporta Monterrey”, atención de fallas en el alumbrado público: Adrián de la Garza

Indigo Staff

El alcalde informó que la idea es lograr mayor eficiencia en beneficio de los ciudadanos


Nov 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

A partir del martes 3 de noviembre, los ciudadanos podrán reportar, además de baches, las fallas en el servicio de alumbrado público a través de la aplicación “Reporta Monterrey”.

 

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos informó que debido a la eficacia de más de 96 por ciento de la “bache app”, se decidió agregar un apartado en la misma aplicación, pero ahora en materia de alumbrado público.

 

“La idea es que logremos una eficiencia mayor, y que haya un sistema de reporte mucho más eficiente y que podamos estar dando mejores resultados a los ciudadanos”, dijo al explicar que es una misma aplicación que tiene varias secciones. 

 

De la Garza Santos recordó que, al recibir la administración, se tenía una eficiencia de 68.2 por ciento en el servicio de luminarias, por lo que se hizo una reingeniería dentro del programa “Monterrey Iluminado”, con la renovación total de las 92 mil lámparas.

 

La Secretaría de Servicios Públicos ha atendido en cinco años 331 mil 499 reportes, un promedio mensual de cinco mil 524 reportes de alumbrado público.

 

La descarga de la app es gratuita y se encuentra en las tiendas de Apple y Android, y deberá llenar siete campos obligatorios: nombre y apellidos, colonia, teléfono y correo electrónico y crear el nombre de usuario y contraseña.

 

Para que el reporte sea válido, deberá de cargar como mínimo una y máximo cuatro fotografías y podrá hacerlo desde donde se encuentre, debido a que se encuentra georreferenciado. Quien ya esté registrado no es necesario realizarlo de nuevo. 

 

Para la atención de estos reportes, la Secretaría de Servicios Públicos hizo una reorganización de su personal y planeación estratégica, por lo que no requerirá de contratación de más elementos.

 

Cabe resaltar que las líneas telefónicas para reportes de servicios públicos continúan abiertas el 072 y el 8181306565 del CIAC en el palacio municipal, medios de comunicación y redes sociales. A través de la cuenta en Instagram “INVIAL.APP”, se subirán fotos de los trabajos realizados

 

En la plataforma se tiene un registro de dos mil 600 usuarios, quienes han levantado 10 mil reportes de bacheo. 

Comentarios