¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CONGRESO

Se solidariza la oposición

Indigo Staff

Tras la remoción de Juan Zepeda de la Comisión de Justicia, senadores del PAN y del PRI acusaron que Morena busca atropellar la pluralidad en el Congreso


Dic 14, 2018
Lectura 2 min
portada post

PAN, PRI y PRD se unieron por una razón: la defensa a la remoción de Juan Zepeda de la Comisión de la Justicia. A través de mensajes en redes sociales y en una conferencia de prensa, representantes de estos partidos expresaron su solidaridad al perredista.

En la Cámara alta luego de que algunos miembros de la Junta de Coordinación Política acordaron la salida del senador de la Comisión, la oposición abandonó la sesión.

Durante una conferencia conjunta legisladores del PAN y PRI acusaron a miembros de Morena de eliminar a Zepeda por orden del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que esta Comisión elegirá a los candidatos para ser ministros en la Corte.

“Una vez más, la mayoría de Morena atropella la pluralidad. Con un acuerdo fuera de reglamento, se removió a Juan Zepeda de la Comisión de Justicia. Toda nuestra solidaridad con él”, escribió en Twitter Miguel Ángel Osorio Chong, Senador y Coordinador Parlamentario del PRI.

El mensaje del exsecretario de Gobierno fue publicado horas después de presentarse junto a sus compañeros ante la prensa y expresar su desacuerdo por la salida de Zepeda.

Rafael Moreno Valle, quien también notificó la solidaridad de los senadores panistas en redes sociales, aseguró a la prensa que lo que sucedió ayer por la tarde fue inédito ya que no se discutió en la sesión la salida del perredista.

El Coordinador del PAN recalcó que ayer se presentó el documento en el que se notificaba la salida de Zepeda, pero enfatizó que no tenía la firma de Miguel Ángel Mancera, ni de Miguel Ángel Osorio Chong, de Dante Delgado ni de Josefina Vázquez Mota, por lo que el movimiento había sido para interferir en la vida interna del grupo parlamentario del PRD.

“Nosotros estamos alzando la voz porque hoy se lo hicieron al PRD y mañana se lo pueden hacer al PAN o se lo pueden hacer a cualquiera de los partidos minoritarios en este Senado de la República”, dijo Moreno Valle.

El acuerdo que se presentó para remover a Zepeda iba firmado por Ricardo Monreal, Alejandro González Yáñez y Sasil de León, todos ellos afines a Morena.


Notas relacionadas

Jun 11, 2019
Lectura 3 min

CONGRESO

‘No caeremos en juego de Trump’

Indigo Staff


Jun 11, 2019 Lectura 3 min

Abr 1, 2019
Lectura 5 min

CONGRESO

Participación ciudadana, ¿en riesgo?

Laura Islas


Abr 1, 2019 Lectura 5 min

Oct 28, 2018
Lectura 2 min

Oct 17, 2018
Lectura 2 min

CONGRESO

Niega Batres que existan grupos en Morena

Indigo Staff


Oct 17, 2018 Lectura 2 min

Comentarios