Unidad de la Ruta 400 fue embestida por el tren al que intentaba ganarle el paso; no se registraron heridos de gravedad

Se repite tragedia en Santa Catarina: camión urbano intenta ganar paso al tren y es embestido por la locomotora

Unidad de la Ruta 400 fue embestida por el tren al que intentaba ganarle el paso; no se registraron heridos de gravedad

En un aparatoso incidente, un camión de la Ruta 400 fue embestido por el tren en el municipio de Santa Catarina, provocando heridas leves en los 12 pasajeros que se encontraban en su interior.

Los hechos se reportaron alrededor de las 17:00 horas de este martes en la avenida Cuauhtémoc de dicho municipio, a la altura del cruce con el Boulevard Gustavo Díaz Ordaz.

De acuerdo con los reportes, el camión quedó “atorado” sobre las vías a causa del tráfico luego de intentar ganarle el paso al ferrocarril; al no poder esquivarlo, la máquina colisionó contra la parte trasera de la unidad.

Luego del choque, elementos de Protección Civil de Nuevo León, así como de Bomberos y uniformados municipales de Santa Catarina y San Pedro llegaron al sitio para brindar atención médica a los lesionados, quienes, por fortuna, no presentaron heridas de consideración.

Trascendió que el chofer del camión de ruta se dio a la fuga.

El cruce fue cerrado momentáneamente por autoridades municipales y de la Secretaría de Movilidad para prestar atención medica a los lesionados, muchos de los cuales pudieron salir por su propio pie de la unidad.

Se repite historia… en el mismo lugar

La noche del 18 de diciembre del año 2000, exactamente en el mismo punto, un camión de la Ruta Urbana 120 colisionó contra un tren al intentar ganarle el paso, provocando la muerte de 18 personas.

Decenas de rescatistas arribaron al sitio del accidente para brindar los primeros auxilios; quienes no murieron resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a diversos hospitales de la zona.

Aunque en un principio se pensó que había fallecido, Víctor Hugo García, chofer de la unidad, huyó del lugar para terminar entregándose a las autoridades un año después.

El accidente consternó de manera irreversible a la sociedad regiomontana y marcó un parteaguas en la historia de la seguridad vial en Nuevo León .

Te puede interesar