La fila llegó hasta la calle Padre Mier en el Centro de Monterrey. Foto: Especial

Se registran largas filas en Infonavit de Monterrey por cambio de crédito

En los últimos días del año, decenas de personas buscan modificar su deuda para evitar el incremento en la mensualidad a partir del 2023

Ciudadanos con créditos vigentes en Infonavit hicieron largas filas al exterior de las oficinas del organismo, en Monterrey, para reestructurar su deuda antes de que finalice el 2022 y evitar que aumente su mensualidad el próximo año.

Durante esta mañana más de 100 personas estuvieron por un largo tiempo afuera del edificio en espera de ser atendidos por el personal del instituto para realizar el trámite a dos días de finalizar el año.

La mayoría de los asistentes acudieron a la dependencia federal en busca de cambiar su crédito que fueron entregados en veces salario mínimo (VSM) el cual registra un incremento en la mensualidad cada año debido al aumento en el salario mínimo.

Ciudadanos esperan para ser atendidos. Foto: Staff

En tanto que, los beneficiarios quieren modificar el concepto de su deuda para trasladarla a la modalidad de pesos, para no experimentar los incrementos anuales en las mensualidades e intereses.

El edificio del Infonavit está ubicado en el Centro de Monterrey sobre la calle Matamoros en su cruce con la calle Zaragoza y desde ese punto comenzó la fila de los ciudadanos, la cual llegó hasta la calle Padre Mier.

De acuerdo con la información compartida por el organismo, los créditos que se otorgaron antes del año 2016 están bajo la modalidad VSM y para evitar que los pagos aumenten es necesario hacer la conversión del financiamiento a pesos.

Trámite se puede realizar en línea

En el portal de Infonavit se habilitó un apartado para realizar el trámite de la reestructura de los créditos otorgados y evitar que en el 2023 suba la mensualidad.

Para hacer el cambio en línea debes de:

  • Iniciar sesión o registrarse en el portal.
  • Buscar la sección “Mi Crédito” y seleccionar “Responsabilidad Compartida” y después elige el Estado junto con el Código Postal de la vivienda.
  • Deberás consultar las Condiciones de la nueva modalidad.
  • Posteriormente localiza la pestaña “Trámite” y selecciona “Responsabilidad Compartida”. Se desplegará una ventana donde se mostrará cómo quedarán tus pagos fijos.
  • En caso de contar con una reestructura vigente, se deberá cancelar en el mismo portal.
  • Finalmente, en caso de estar de acuerdo, oprime la opción “Sí” para concretar el proceso.
  • Aparecerá un documento PDF con toda la información para descargar.
Te puede interesar