Sismo en el municipio de Ciénega de Flores. Foto: SSN

Se registra sismo de magnitud 3.4 en Ciénega de Flores, NL

Protección Civil Nuevo León informó que realizaron un recorrido por este municipio para descartar daños por este sismo que se registró ayer martes por la tarde

Un sismo de 3.4 grados se registró ayer martes por la tarde en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, el cual no dejó daños según el informe de Protección Civil del Estado, cuyos elementos realizaron un recorrido de inspección por la zona. 

El Servicio Sismológico Nacional detalló que el temblor fue de una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter, a 29 kilómetros al noreste de Ciénega de Flores y con una profundidad de 5.6 kilómetros, a las 13:45:12 horas del martes 2 de mayo. 

Además, la corporación estatal informó que se mantiene el monitoreo sismos en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. 

Otros sismos en Nuevo León 

A la fecha, en lo que va del 2023, el Servicio Sismológico Nacional ha registrado seis movimientos telúricos en Nuevo León, en municipios como Cadereyta, García, Ciénega de Flores y Montemorelos, siendo el mes de febrero el que ha reportado más sismos hasta ahora. 

  • 7 de febrero: en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, se registró un sismo de una magnitud de 3.6 grados en la escala de Richter, a 50 kilómetros al noreste. 
  • 11 de febrero: se reportó un segundo sismo, pero ahora en el municipio de García, el cual fue de magnitud de 3.6 grados en la escala de Richter, con registro a las 19:04 horas. 
  • 17 de febrero: a las 14:21 horas se reportó un tercer sismo con una magnitud de 3.8 grados en la escala de Richter, en el municipio de Ciénega de Flores. 
  • 24 de febrero: en este mismo municipio de Ciénega de Flores se registró otro sismo, ahora de 3.9 grados en la escala de Richter. 
  • 2 de marzo: un quinto sismo fue registrado en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, con una magnitud de 3.1 grados en la escala de Richter. De acuerdo con el reporte, el sismo ocurrió a las 08:35 horas, a 13 kilómetros al sur y con una profundidad de 15 kilómetros.

Te puede interesar