Reporte Indigo

Claudia Sheinbaum

Se registra ligera reducción en ocupación hospitalaria en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se registró una ligera reducción en la ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México.

La reducción debe permanecer en los próximos días para ser una tendencia, explicó la Jefa de Gobierno.

“En los últimos dos días hay una ligera reducción (hospitalaria), hay que esperar a que continúe reduciendo para que sea tendencia”, dijo en videoconferencia de prensa.

 

Lee: Sheinbaum: Punto máximo de la epidemia se ha mantenido más tiempo

Ayer, la mandataria capitalina afirmó que esta semana es clave en el combate a la pandemia Covid-19, pues, de acuerdo con el modelo científico en el que basan el semáforo epidemiológico, pronostica una disminución en el número de contagios.

“Esta semana es muy importante porque es lo que decía nuestro modelo, que durante esta semana tenía que comenzar a disminuir, eso tiene que ver con la movilidad en la Ciudad que, aun cuando se ha incrementado un poco, la gente ha seguido guardando una sana distancia”, explicó.

De acuerdo con la funcionaria, el número de personas que han requerido hospitalización por Covid-19 se ha mantenido constante en los últimos 18 días.

El próximo miércoles la mandataria anunciará medidas para reducir el número de contagios del nuevo coronavirus.

Hasta ahora, hay 3 mil 367 pacientes en hospitalización y mil 041 personas intubadas.

La Ciudad de México registra 31 mil 493 casos confirmados de Covid-19, 3 mil 973 activos y 3 mil 804 defunciones por la nueva enfermedad.

Te recomendamos: Habrá una sola verificación vehicular en 2020 por coronavirus: Sheinbaum

Exit mobile version