Reporte Indigo

Robo de combustible

Se registra fuga de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo

La mañana de este lunes, se produjo una fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Se registró en la colonia San Primitivo, muy cerca del lugar donde fue la explosión del 18 de enero de 2019, en la que perdieron la vida 137 personas.

Autoridades del municipio informaron en un comunicado que la fuga se originó por una toma clandestina.

Aunque ya fue controlada, se le pidió a la familias que evacuaran la zona, mientras los servicios de emergencia ayudaban a controlar el derrame.

“Si presentan mareos o náuseas acudir al Centro Cultural Regional Tlahuelilpan para su atención”, pidió el gobierno municipal.

Asimismo, se exhortó a la población para que no se acercaran al lugar de la fuga.

AUTORIDADES HALLAN HUACHITÚNEL

Autoridades encontraron el pasado 1 de julio un ‘huachitúnel’ en Texmelucan, Puebla, donde presuntamente se ordeñaban alrededor de 3 mil barriles de hidrocarburo, que le costaban a Pemex 1.8 millones de pesos al día.

De acuerdo con los reportes, las personas que –se presume– construyeron el túnel fueron identificados como supuestos ladrones de gas LP.

Personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos encontró el túnel en terrenos baldíos de la colonia La Purísima, con cuatro tomas clandestinas.

También puedes leer. AUTORIDADES ENCUENTRAN UN ‘HUACHITÚNEL’ EN TEXMELUCAN, PUEBLA

Exit mobile version