Se quitan la camiseta de Morena y se ponen la de MC para sumarse a la campaña de Gerardo Quirino

Alejandro Alcázar, Ricardo Márquez, Pablo Antonio del Campo y Águeda Sandoval trabajarán con el candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco, Jalisco

El regidor de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Ricardo Márquez y los suplentes de regidores en el mismo sitio, Alejandro Alcázar, y Pablo Antonio del Campo, así como Águeda Sandoval, suplente de Lulú Barrera (actual candidata morenista a gobernar esa jurisdicción), abandonaron las filas de Morena para sumarse a la campaña de Gerardo Quirino Velázquez Chávez, candidato por Movimiento Ciudadano (MC) a ese municipio.

“Siéntanse orgullosos de que vamos a hacer un gran trabajo por nuestro municipio. Aquí reconocemos su liderazgo, su trabajo y su dedicación, y no sólo la reconocemos, sino que vamos a poderla potenciar juntos.

En conferencia de prensa, el emecista pidió a los exmilitantes morenistas sentirse tranquilos, y a trabajarán de manera pacífica y en equipo.

Unidad

“Reconocemos que necesitamos unir esfuerzos. Mientras que en Morena no hay reconocimiento, mientras que Morena sigue aumentando la violencia en este proceso electoral, nosotros decimos que más allá de la política y colores partidistas, siempre vamos a trabajar por la gente de Tlajomulco”.

Los regidores, liderados por Ricardo Márquez, decidieron cambiar de bandera política bajo el lema: “¡Fuera Morena!”.

Márquez destacó la afinidad regional y la competencia probada de Quirino en el congreso local, argumentando que su honestidad y capacidad son indicativos de su potencial para transformar Tlajomulco en «el mejor municipio de Jalisco».

Honestidad

Manifestó que se suma al proyecto político de Quirino, “porque ambos somos originarios de la cabecera municipal y estamos en este proyecto en el creemos que vas a hacer mejor las cosas por nuestro municipio”.

“Lo has demostrado en el congreso, has sido una persona honesta, honrada y capaz y sé qué harás del municipio el mejor de Jalisco”.

Águeda Sandoval comentó que después de haber trabajado incansablemente durante años en Moena “se nos hace triste haber participado en ese proyecto, donde no hubo democracia interna, no hubo aceptación y reconocimiento a cada uno de los referentes actuales”.

Por fortuna, dijo, “hoy estamos muy contentos de que sea Gerardo Quirino quien represente el municipio de Tlajomulco y nos sumamos, junto con el equipo, en una decisión que no fue unilateral, sino con base en la petición de todos.

Experiencia

“Sabemos que tenemos una persona con experiencia. Es un hombre capaz, honorable y tenemos la certeza de que es una gran persona y ahora nos sumamos a tú proyecto para construir un mejor municipio”.

Cabe recordar que hasta el momento más de mil simpatizantes y militantes de Morena y del PRI en Tlajomulco de Zúñiga, decidieron dejar su partido e integrarse al proyecto de Quirino.